Thursday, January 30, 2014

Codigo de falla P0171

P0171 OBD II  CODIGO DE FALLA

QUE SIGNIFICA?

        Básicamente esto significa que un sensor de oxígeno en el banco 1 se ha detectado una condición pobre (demasiado oxígeno en el escape). En los motores V6/V8/V10, Banco 1 es el lado del motor que tiene el cilindro # 1. El P0171 es uno de los códigos de problemas más comunes.

       Este código se activa por la primera corriente abajo (frontal) del sensor de O2. El sensor proporciona una lectura del aire: combustible dejando los cilindros del motor, y el módulo de control de los vehículos del sistema de propulsión / del motor (PCM / ECM) usos que la lectura y la ajusta para mantener el motor en marcha en esa relación óptima de 14.7:1. Si algo no está bien y la PCM no puede mantener la relación de 14,7:1, sino que hay demasiado aire, se activa este código.

      Este código de diagnóstico de fallo (DTC) es un código de powertrain genérica de OBD-II. Se considera genérico porque se aplica a todas las marcas y modelos de vehículos (1996-nuevo), aunque las medidas de reparación específicas pueden variar dependiendo del modelo.


SINTOMAS

Usted más que probable que no se dará cuenta de
los problemas de manejabilidad , aunque puede haber síntomas como:• la falta de poder• detonación ( detonación chispa )• ralentí irregular• vacilación / aumento en la aceleración .
Causas

Un P0171 código puede significar que uno o más de los siguientes ha ocurrido :• El MAF (flujo de masa de aire ) Sensor está sucio o es defectuoso
 
Nota: El uso de filtros de aire " aceitadas " puede hacer que el MAF se ensucie si el filtro está sobre- engrasado . También hay un problema con algunos vehículos donde los sensores MAF filtran el material de encapsulado de silicona usado para proteger los circuitos .• Podría haber una fuga de vacío aguas abajo del sensor MAF• Posible vacío o PCV agrietada línea / conexión• Válvula PCV abierta defectuoso o atascado• Error o un sensor de oxígeno defectuoso (banco 1 , sensor 1 )• Adherencia / inyector de combustible conectado o no• Baja presión de combustible (posible filtro de combustible conectado / sucio! )• Fuga de escape entre el motor y el primer sensor de oxígeno


posibles soluciones

Muchas veces , la limpieza del sensor de MAF y fugas de vacío hallazgo / fijación solucionar el problema. Si estás en un presupuesto apretado, empezar por ahí , pero eso no puede ser el punto de referencia para determinados. Así , las posibles soluciones incluyen :• Limpie el sensor de MAF . Consulte el manual de servicio para su ubicación si necesitas ayuda. Me parece que lo mejor es quitarlo y rociarlo con la electrónica más limpia o limpiador de frenos . Asegúrese de que usted tiene cuidado de no dañar el sensor MAF , y asegúrese de que esté seco antes de volver a instalar• Inspeccione todas las mangueras de vacío y PCV , cambie / repare según sea necesario• Inspeccione todas las mangueras y conexiones en el sistema de admisión de aire• Inspeccionar y / o probar las juntas del colector de admisión para las fugas• Compruebe si hay un filtro de combustible sucio y la presión adecuada de combustible• Lo ideal sería que usted querrá vigilar adornos de combustible a corto y largo plazo, mediante una herramienta de exploración avanzada• Si tiene acceso , es posible que desee realizar una prueba de humo

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